• Inicio
  • Bibliografía
  • Archivo de Noticias
  • Cursos
  • Software
  • Links

 

 

 

 

NOTICIAS BREVES

  

    

  

El Ayuntamiento inaugura 21 islas ecológicas para reciclar que darán servicio a 7.000 vecinos de Parque Oeste



    El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, inauguró hoy 21 islas ecológicas, el nuevo sistema de recogida de basuras enmarcado en el plan del Consistorio para reciclar más, que darán servicio a un total de 7.000 vecinos del barrio de Parque Oeste.

    Cada isla incluye cuatro contenedores pintados de distintos colores para facilitar el reciclaje: azul para papeles, verde para vidrios, amarillo para plásticos y marrón para la basura orgánica.
    Durante una demostración de una de estas islas ecológicas, Cascallana subrayó que 'mientras Madrid recicla un 9 por ciento, Alcorcón llegó en 2006 al 20 por ciento', porcentaje que triplica la media de la Comunidad de Madrid que se sitúa en el 7 por ciento.
    Más de 160.000 vecinos de la ciudad de Alcorcón cuentan ya con este nuevo sistema de recogida de basuras, cuya inversión supera los 15 millones de euros.
    El proyecto se completará con la ejecución de las islas de la zona centro en 2008. 'Incluso el proyecto de urbanización del Ensanche Sur conlleva las islas ecológicas', apuntó el alcalde.

    'Alcorcón es una ciudad puntera en el reciclado, no solamente en el 70 por ciento de aprovechamiento en cuanto a la pureza del vertido sino en el propio Plan de Reciclado de Residuos Urbanos que hizo la Comunidad de Madrid con unos objetivos para el 2016 del 26 por ciento del conjunto de los residuos de las ciudades', concluyó.

Terra Actualidad - Europa Press

  

    

 

Se agita el debate sobre las antenas de telefonía celular

 

    Hay más de 4.000 antenas de telefonía celular sólo en la Ciudad de Buenos Aires y se calcula que por día se establecen 10 nuevas estaciones bases que permiten montar entre uno  y quince aparatos más. Los científicos aún no se ponen de acuerdo sobre los efectos de su radiación. Sigue creciendo el número de asociaciones vecinales que se preocupan por el tema.  Una de ellas la integra la hermana de la futura vicejefe de Gobierno.

    Tres de cada cuatro bases de transmisión están operando sin contar con los certificados básicos para su funcionamiento, esto quiere decir que son técnicamente clandestinas. Si los jueces determinaran desactivar todas las antenas que están fuera de la norma, prácticamente el total de usuarios porteños quedaría incomunicado. En los últimos dos meses, dos juezas ordenaron al Gobierno, la desconexión de 2 antenas  

(PERFIL).

 

  

La industria eólica mundial batalla contra la falta de personal cualificado

30 jul 2007

Según los datos que maneja el sector hay unas 74.000 personas en el mundo que trabajan directamente en empresas eólicas. Pero se estima que para el año 2020 se necesitarán al menos 112.000. Razón suficiente para que los responsables de HUSUMwind hayan decidido centrar la feria de este año en las oportunidades de empleo que ofrece esta energía limpia.

El sábado 22 de septiembre la feria se centrará en todos los trabajos y habilidades que siguen vacantes esperando que alguien se ocupe de ellos. Y serán las propias empresas las que mostrarán sus necesidades laborales, al tiempo que centros de formación especializados ofrecerán propuestas educativas para los diferentes perfiles. Será dentro de lo que HUSUMwind ha llamado "la carrera del viento" (win-dcareer), un completo programa que ayudará a conocer el panorama de todas las opciones académicas y comerciales o técnicas.

Hanno Fecke, director de la feria, espera que al menos 600 puestos de trabajo estén disponibles para personal cualificado en HUSUMwind. "Estamos encantados de que líderes del mercado eólico como Siemens, Vestas, Enercon, Nordex, LM Glasfiber y GE lideren esta iniciativa. A buen seguro que se servirán de la presencia de numerosos candidatos para cubrir sus necesidades de personal cualificado".
portaldelmedioambiente.com

 

En el mundo ya hay 80.000 MW instalados.

   

  

Los países que descubrieron el viento en los años 70 y 80 hoy están haciendo fortunas. El mundo ya tiene 80.000 megavatios eólicos instalados; el mercado mundial de turbinas de 2006 midió más de 70.000 millones de dólares, tras dos décadas de crecer al 25% anual acumulado.

La demanda de equipos hoy es tan brutal que supera toda la capacidad de fabricación de los principales proveedores mundiales: Dinamarca, Alemania, España, los Estados Unidos y la India, países donde esta industria se apoya sobre una tarifa fija -independiente del precio de mercado- que se paga a todo generador de electricidad eólica. De este modo, el fabricante sabe exactamente cuándo recupera la inversión y empieza a ganar plata.

 

La demanda mundial de equipos eólicos y la falta total de aparatos propios condena a los argentinos a tener a mano un stock de velas durante algunos años. “No importa que un parque eólico se monte y entre en línea en la mitad del tiempo que una central térmica. Aun pagando un 50% adelantado, hoy ningún fabricante mundial de buenos equipos te entrega turbinas antes de dos años”, dice Spinadel, de la Asociación Argentina de Energía Eólica, aventando cualquier esperanza de implantar de golpe y porrazo varios miles de megavatios eólicos como remedio anticrisis.

   

La nacion

1 de Agosto, 2007 

   

      

Los grandes ríos están muriendo

   

  EL Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, según sus siglas en inglés) advirtió en un informe que los grandes ríos del planeta están llegando a un punto crítico como consecuencia de la acción humana. Según este informe titulado Los diez ríos más importantes en riesgo, presentado con motivo del Día del Agua que se celebra mañana, la construcción de presas, la navegación, el cambio climático y la polución están haciendo que los grandes caudales del planeta se estén agotando. Cinco de los ríos incluidos en la lista se encuentran en Asia, como el Ganges o el Yangtsé, y dos de ellos en el continente americano, el Río Grande, en Norteamérica, y el Río de La Plata, en Sudamérica. Según la asociación conservacionista, los gobiernos deben tomarse los problemas del agua como un asunto de seguridad nacional. La construcción de presas, la sobreextracción de agua para el consumo, la industria y la agricultura, las especies invasivas (procedentes de otros ecosistemas), el cambio climático, la polución o la pesca intensiva se encuentran entre las actividades que, según la organización, amenazan la subsistencia de los grandes ríos del planeta. "El mundo afronta una crisis masiva de agua potable, que tiene el potencial de ser aún más devastadora que el cambio climático", afirmó David Tickner, director del programa de agua potable de WWF en el Reino Unido, según BBC

   

   --------------------------------------------------------------------------------------------------

   

  

Primera exportación de porte de biodiésel


Hoy saldrá de San Lorenzo, Santa Fe, la primera exportación argentina de porte de biodiésel. La concretó la empresa Vicentín, y el monto rondará los US$ 1.750.000. Sin embargo, la operación se vio demorada por los análisis técnicos del producto.

La compañía esperaba para esta mañana el buque que cargaría las 2.500 toneladas de combustible procesadas a partir de soja en su planta de Avellaneda, al norte de Santa Fe, la primera que obtuvo certificación de la secretaría de Energía para hacer el combustible. Vicentín está invirtiendo US$ 40 millones en otra planta, en San Lorenzo, pero no está terminada. Precisamente porque tienen que acarrear el diesel desde Avellaneda a San Lorenzo es que ocurrió una contaminación que demoró la operación: el combustible absorbió humedad por arriba de lo pactado, y debieron centrifugarlo para secarlo.

El comprador es un importador alemán, que compró a Vicentín toda la producción de su planta: 200.000 litros diarios.

Fuente: Clarin.com.ar

05-05-07

   

   

    

 Los biocombustibles también contaminan

       

03/05/2007Internacional | Según un artículo publicado en Le Monde, los biocombustibles, a menudo presentados como la solución para luchar contra el calentamiento climático, podrían no ser la panacea imaginada por algunos. Un especialista de las ciencias atmosféricas de la Universidad de Stanford, en California, Mark Jacobson, ha llevado a cabo estudios para averiguar cual podría ser el impacto atmosférico de una generalización de los biocombustibles para el año 2020.

Si el conjunto del parque automovilístico de los Estados-Unidos emplease etanol (alcohol destilado a partir de plantas), el número de fallecidos por contaminación subiría un 4 más o menos, según un estudio publicado en la revista Environnemental Science & Technology.

Teóricamente, estos carburantes a base de plantas (remolacha, maíz, caña de azúcar o colza para el diéster) constituyen una de las principales respuestas para disminuir las emisiones de gas de efecto invernadero, responsables del calentamiento climático. Se calcula que un litro de etanol podría reducir hasta un 75 por ciento de estas emisiones en comparación con un litro de carburante de origen fósil. Pero existe un revés a la medalla: el impacto sobre la contaminación atmosférica sería importante.

Fuente: agroinformacion.com

       

   

La fotovoltaica se sube al coche  

   

     Continúan llegando al mercado vehículos particulares que incorporan energía solar fotovoltaica. En esta ocasión, es la marca estadounidense de coches eléctricos ZAP!

Su modelo Xebra Xero, en la imagen, se vende con la opción de un módulo fotovoltaico de 150 watios de potencia situado en el techo.

El uso de fotovoltaica para alimentar su motor eléctrico también repercute positivamente en el alargamiento de la vida de las baterías.

  

   

    

04 febrero 2007

fuente http://solarfotovoltaica.blogspot.com/ 

 

El Sun21 cruza el Atlántico

 

    El Sun21, un catamarán impulsado exclusivamente con electricidad proveniente de módulos fotovoltaicos, hizo historia este pasado 2 de febrero: por primera vez, un navío de estas características se atrevió con el Océano Atlántico y, el sábado, llegó a la Isla de Martinica, en el mar Caribe, procedente de las Islas Canarias.

    La llegada a la isla Martinica ocurrió a las 15 horas, en tiempo local, después de recorrer aproximadamente cinco mil kilómetros desde Las Palmas, en Gran Canarias (España), en tan sólo treinta días. Siguiendo la ruta de los primeros viajes de Colón, el catamarán partió de Sevilla navegando río abajo el Guadalquivir hasta Chipiona, en Cádiz, de donde partió rumbo a las Canarias el 3 de diciembre de 2006.
Tras recalar en Casablanca, en Marruecos, y en las Islas Canarias, salió hacia el Caribe, donde ahora se encuentra. La ruta continuará por las islas del Caribe de Dominica, Marie-Galante, Guadelupe y San Martín. Después, finalizando el desafío, atracará en Miami, en USA, para culminar la travesía en Nueva York en el mes de mayo. El blog de la tripulación y los detalles del proyecto y el Sun21, están en esta dirección: www.transatlantic21.org. La foto de arriba muestra al Sun21 en las costas de Lanzarote, en las Islas Canarias.
     
          

fuente http://solarfotovoltaica.blogspot.com/ 

     

   

Producción de diesel a partir de la grasa de cerdo

   

23/04/2007

    Internacional | La compañía americana de petróleo ConnocoPhillips y Tyson Foods, el productor de carne más importante del mundo han anunciado que producirán diesel a partir de la grasa de cerdo.
    Las vacas y los pollos también serán transformados en combustible para vehículos motorizados.
    Las compañías afirman que esta fuente de energía renovable será más limpia que el diesel convencional. Tienen la esperanza de que este disponible en las gasolineras para finales de este año.
    "Es químicamente equivalente al mismo diesel", afirma Geoff Webster, encargado del proyecto para Tyson Foods, en una entrevista para la BBC.
   "Tiene menos dióxido de carbono, no tiene sulfuro, y esto supone muchas ventajas para el medio ambiente".
    En un plazo de dos años, ConocoPhillips prevé una producción de unos 175 millones de galones de diesel de grasa animal al año.

   

Fuente: agroinformacion.com  

   

  

  Podrían desaparecer las 10 especies más raras del planeta

16 de Enero de 2007

Perder cualquier animal de la lista elaborada por los científicos significaría, algo así, como que se destruyera la mona lisa en el arte, señaló Jonathan Baillie, científico de la Sociedad Zoológica londinense.Martes, 

Las especies clasificadas como 'EDGE' tienen muy pocos parientes vivos, y son genéticamente diferentes de sus congéneres. Además, todos ellos están en crítico peligro de extinción y necesitan de forma desesperada que se tomen medidas para protegerlos, porque más de dos tercios del centenar de animales incluidos en la lista no reciben ningún tupo de atención por parte de organizaciones ecologistas o instituciones gubernamentales

"Todos ellos son animales completamente únicos. Si desaparecen no quedará nada parecido sobre la faz de la tierra. Su pérdida sería como, para la pintura, que se destruyera la Mona Lisa, que es algo irrepetible", señaló Jonathan Baillie, científico de la Sociedad Zoológica londinense a El Mundo.

El programa que se denomina 'EDGE' (Evolutionaily Distinct and Globally Endangered) yrecopilado información sobre 100 animales extraños y en peligro de extinción, aunque de momento las acciones más urgentes se centran en el 'top 10' de la lista.

Más información www.edgeofexistence.org
Foto: ZSL

 

 

Un bolso con tecnología solar para cargar los móviles


COMPLEMENTOS CON MUCHA ENERGÍA La compañía alemana ‘Odersun AG’, especializada en energía solar, ha presentado un bolso que incorpora un cargador de móviles. Este curioso mecanismo está compuesto por un módulo solar único con una delgada película mediante la cual la batería del móvil se recarga. Según la empresa, alrededor de ochenta empleados investigarán este mecanismo al comienzo de la primavera del año que viene. Se emplearán 10 millones de euros para el desarrollo de esta tecnología y ya se planean nuevas aplicaciones. Este ‘cargador solar’ comenzará a fabricarse en serie en la ciudad alemana de Frankfurt. De momento sólo se ha incorporado en los bolsos pero ya se añadirá a diversos complementos. La excusa de ‘me quedé sin batería’ de poco servirá cuando los cargadores puedan ir contigo a cualquier parte. Foto: EFE. MLS

 

fecha 07/12/06

http://www.informativos.telecinco.es

 

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para instalar energía solar

(Islas Canarias)
23 de Octubre de 2006
ARRECIFE DE LANZAROTE - La consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote comunica que el Boletín Oficial de Canarias de este martes publica la orden de la consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, por la que se aprueban las bases que rigen la convocatoria de subvenciones destinadas a instalaciones de energía solar térmica.

La dotación presupuestaria es de 900.000 euros y se fija un tope subvencionable que alcanza el 37 por ciento sobre el capital invertido. Se establece un plazo máximo para presentar solicitudes, que terminará el lunes 6 de noviembre. En la publicación también se anuncia que estas ayudas van destinadas a instalaciones que superen los 75 metros cuadrados de superficie. Aquellos ciudadanos interesados en obtener más información o en alguna consulta, pueden hacerlo en el área de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, o llamar al teléfono 928 59 85 47. De igual modo, toda la información correspondiente a esta convocatoria y las bases de la misma, se encuentra ya disponible en www.cabildodelanzarote.com.

Fuente: Enervía

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gorostiaga presenta mañana en Mataporquera el proyecto del Ecoparque Energético Campoo-Los Valles

(Cantabria)
23 de Octubre de 2006
SANTANDER - La vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga, presentó el jueves en Mataporquera el proyecto del Ecoparque Energético Campoo-Los Valles.

Este proyecto, promovido por la Vicepresidencia del Gobierno y la Consejería de Medio Ambiente, a través de MARE, y en colaboración con las consejerías de Ganadería, Agricultura y Pesca, e Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, tendrá como objetivo atraer empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo de proyectos de I+D+i relacionados con las energías alternativas. El polígono dispondrá de un total de 19 parcelas dedicadas a la generación de energía mediante instalaciones solares, eólicas, de biomasa, y a la producción de biocombustibles. El proceso de construcción del Ecoparque Energético, que supondrá una inversión de 12,5 millones de euros, comenzó ya el pasado viernes, 13 de octubre, cuando la empresa pública MARE publicó el anuncio de concurso para la redacción del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR), recuerda el Gobierno regional en un comunicado.

Fuente: Enervía

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siemens logra un contrato de 350 millones para construir en Escocia el mayor parque eólico de Europa

(Internacional)
23 de Octubre de 2006
BERLIN - El grupo alemán Siemens se ha adjudicado un contrato de 350 millones para construir 140 turbinas de viento en un parque eólico al Sur de Glasgow, que la compañía describe como el mayor de Europa. En un comunicado, Siemens explica que este parque, conocido como Whitelee Wind Farm, empezará a funcionar en 2009 y tendrá una capacidad de 322 megawatios, con lo que podrá proveer de energía a 200.000 hogares escoceses.

Este contrato, concedido por Scottish Power, es el mayor de los obtenidos hasta el momento por la división Siemens Power Generation, que se encargará de crear, instalar y mantener las turbinas. Cada una de ellas tendrá una capacidad generadora de 2,3 megawatios. Siemens ha participado en varios proyectos eólicos en Reino Unido desde 1990, pero no logró hasta finales de 2005 hacerse con un contrato el desarrollo en exclusiva de alguna de las instalaciones. Este contrato fue firmado con la compañía Burbo Banks.

Fuente: Enervía

  

 

 

 

La Habana, 7 de Septiembre de 2006

 

 

Disminuye en Cuba uso de sustancias agresivas al ambiente

CON la reducción paulatina de sustancias agresivas al ambiente, Cuba cumple los requisitos del Protocolo de Montreal para la protección de la capa de ozono, afirmó el doctor Nelson Espinosa Pena, director de la Oficina Técnica del Ozono (OTOZ).

A la mitad se redujo en la Isla el consumo de los compuestos químicos denominados clorofluorocarbonos (CFCs), considerados entre los más agresivos del entorno, agregó este miércoles en conferencia de prensa

Los CFCs contenidos en los sistemas de refrigeración contribuyen al recalentamiento de la Tierra, por lo que en la Isla continúa el proceso de recuperación y reciclaje de tales equipos, a lo cual contribuye el cambio de refrigeradores altos consumidores por otros más eficientes.

La OTOZ promueve igualmente proyectos para la producción de aerosoles industriales y técnicos, en correspondencia con el Protocolo de Montreal, aprobado en 1987 en esa ciudad canadiense y suscrito por numerosos países tras el descubrimiento del agujero abierto en esa especie de sombrilla protectora de las radiaciones ultravioleta UV del Sol.

Desde finales de la década de 1970, cada año desaparece durante el mes de septiembre una porción considerable de la capa preservadora del ozono estratosférico, situada sobre la Antártica y se crea una especie de hueco que mide 25 millones de kilómetros cuadrados, casi el tamaño de Norteamérica.

El Protocolo de Kyoto, de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas, estableció compromisos mínimos para los países desarrollados de reducción de las emisiones de efecto invernadero y quedó abierto a la firma de los Estados el 16 de marzo de 1998.

El gobierno de Estados Unidos se niega a suscribirlo, a pesar de que con menos del cuatro por ciento de la población mundial, es el responsable de más del 25 por ciento de las expulsiones de vapores dañinos a la atmósfera. (AIN)

 

fuente: Granma

http://www.granma.cu

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vacuna contra la radiación nuclear

  

   

Científicos estadounidenses anunciaron la posibilidad de próximamente poder vacunar a los miembros de equipos de emergencia contra los efectos de una explosión nuclear.

La vacuna podría salvar la vida de los integrantes de los equipos de emergencia.

Investigadores de la Universidad de Pittsburg desarrollaron una serie de experimentos en los que una forma de terapia genética parece proteger a ratones de los efectos de la exposición a la radiación.

Esto se hizo posible al aplicar un componente protector a cada célula en los cuerpos de los ratones.

Expertos dicen que una vacunación contra la radiación nuclear podría ser utilizada para proteger a los miembros de los equipos de emergencia en el caso de un ataque nuclear terrorista.

La radiación afecta los sistemas inmune, circulatorio y respiratorio.

La explosión en la planta nuclear de Chernobyl, ocurrido el 26 de abril de 1986, lanzó polvo radioactivo por toda Europa.

Varios integrantes del equipo de respuesta a la emergencia murieron por la radiación.

   

Fuente: BBC

Junio 05, 2006

   

   

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Brasil y Gran Bretaña quieren producir biocombustible en África

 

 

06.09.2006 

 

BRASILIA, 5 set (Xinhua) -- Brasil y Gran Bretaña decidieron crear un grupo de trabajo conjunto para evaluar la posibilidad de asociarse en la producción de alcohol combustible en África.

Así lo anunció hoy el ministro de Desarrollo brasileño, Luiz Furlán, luego de reunirse en Brasilia con su colega británico de Comercio, Alistair Darling.

    El grupo de trabajo será creado por el Comité Económico de Comercio Conjunto Brasil-Reino Unido, y tendrá un plazo de 90 días para presentar un plan de negocios para el proyecto.

    Según el ministro Furlan, esa asociación para desarrollar negocios en África ya había sido discutida por el presidente Luiz  Lula da Silva con el primer ministro británico, Tony Blair, durante la reciente cumbre del G-8, en San Petersburgo, Rusia.

El ingenio para el procesamiento del azúcar necesaria para la fabricación del alcohol sería instalada en Sudáfrica o en Mozambique, donde un grupo técnico brasileño considera que no hay impedimentos para la construcción de las instalaciones.

En su reunión con Darling, Furlan le mostró el uso de alcohol combustible, y el ministro británico pudo conducir un vehículo biocombustible, fabricado en Brasil, que funciona tanto a gasolina como a alcohol.

    Los automóviles biocombustibles representan ya el 60 por ciento del total del parque automotor brasileño.

    Furlan subrayó en particular la necesidad de "desmitificar" las afirmaciones de que el etanol, el alcohol combustible, puede perjudicar al motor.

    Darling, por su parte, elogió la iniciativa brasileña de "capitalizar un recurso natural, como la caña de azúcar, y utilizarlo como biocombustible".

 

    "Lo importante es que tenemos que reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles", explicó. Fin

 

 

Fuente (Xinhua)

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

La glicerina derivada de la producción de biodiésel

01/09/06

 

 

BIODIESEL

 

Uno de las cuestiones a tener en cuenta en la producción de biodiésel (combustible a partir de aceites vegetales) es la gran cantidad de glicerina que se genera como subproducto resultante.

¿Qué hacer con toda esa glicerina? Parece ser que en una proporción en torno a un 10-15% podría usarse como alimento para animales de granja, en concreto pollos, y sin afectar demasiado al crecimiento de las aves ni a la calidad de la carne. Se trata de un estudio de la Universidad de Arkansas, que no obstante indica la necesidad de mayores estudios sobre el tema.

 

fuente en ingles : http://dailyheadlines.uark.edu/9013.htm

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

09/2005

 

Firman este comunicado el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Administración Federal de Ingresos Públicos, Di-rección General de Aduanas; la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

    A partir de recientes controles y estudios realizados en colaboración entre la Aduana Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se detectó la presencia de PCB (bifenilo poli-clorado) en un cargamento de calefactores para el uso hogareño.
    Tras la inspección realizada por la Aduana y los posteriores resultados que arrojaron los análisis del INTI, que confirmaron la presencia de este compuesto químico orgánico, se decidió aplicar el principio de prevención. La medida se basó en el régimen legal que contempla la Ley Nacional Nº 25.670 de Presupuestos Mínimos para la Gestión y Eliminación de los PCBs, por lo cual se procedió a la retención total del cargamento en depósitos del puerto dándose intervención a la Justicia en lo Penal y Económico.
    La prohibición de distribuir los radiadores de aceite que se encuentran alojados en el puerto de Buenos Aires, bajo custodia judicial, también determinó el bloqueo de su importación.
    Junto a estas medidas, la Argentina es el primer país en denunciar ante la Organización Mundial de Aduanas la detección de este compuesto en radia-dores de aceite, respetando los convenios suscritos en el ámbito internacional y la normativa nacional que regula los PCBs.
    Por precaución, y por el sólo motivo de tratarse de aceites, los radiadores que actualmente se encuentran en los hogares deben mantener las condiciones de sistema cerrado o confinado (de aceite) para su manipulación y uso, ya que de esta manera no revisten riesgo alguno para la salud de las personas.

 

Los artículos vertidos en PanoramaEnergetico.com son propiedad y responsabilidad de sus respectivos autores.

   Copyright © 1997 - 2007  [PanoramaEnergetico.com]. Reservados todos los derechos.
Revisado: 21 de Enero de 2010

Staff Ayuda

  

 Paginas Amigas

www.yopesco.com.ar

 

 

Hosting & Diseño www.wdlhosting.com.ar