• Inicio
  • Bibliografía
  • Archivo de Noticias
  • Cursos
  • Software
  • Links

 

 

 

 

 

 

Inauguran una nueva central Geotérmica en México

   

  

  

    El Presidente Vicente Fox inauguró la central geotérmica Los Azufres II, situada en el estado de Michoacán, con una capacidad de generación de 100 megawatts (Mw.) ,

    Los Azufres II, posee la capacidad de generación equivalente al consumo de 620.000 hogares del estado de Michoacán durante un año y forma parte del campo geotérmico "Los Azufres", uno de los cuatro campos de energía geotérmica de México que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace 30 años.
    En conjunto tienen una capacidad total de generación eléctrica de 950 Mw., lo que ha colocado a México como el tercer lugar mundial en generación geotermoeléctrica.
    Durante la inauguración, el Presidente Fox informó que "Los Azufres II", demandó una inversión de 109 millones de dólares, demostrando cómo se pueden aprovechar adecuadamente los recursos energéticos disponibles: México es el tercer productor mundial de electricidad a base de energía geotérmica, y además tiene un enorme potencial para seguir explotando esta fuente de energía limpia.
    En el país existen tres grandes campos geotérmicos ubicados en Mexicali y Guerrero Negro, en el estado de Baja California, y uno en Michoacán con los cuales se genera energía eléctrica a través del vapor a alta presión y temperatura que proviene del subsuelo.

    Además con esta tecnología que permite generar electricidad de una forma limpia y responsable se pueden abastecer de energía a medio millón de viviendas.

   Próximamente se completaran las obras de 3 proyectos que se encuentran en obra, que generarán energía eléctrica de forma alternativa, agregó el funcionario según informa Notimex.
    En Michoacán, los recursos energéticos que nos ofrece la naturaleza nos permiten seguir generando energía limpia, como se hace desde hace tres años para la producción de BIODIESEL; inicialmente el proyecto se comenzó con mil 200 hectáreas, y en los próximos meses se ampliará la generación de materia prima en 10 mil hectáreas".
    En una de ellas se empleará el primer campo de energía Eólica, mientras que en las dos restantes en lugar de calentar agua con combustibles se hará utilizando energía solar.
    Elías Ayub destacó que a estos proyectos deben sumarse obras como la central hidroeléctrica El Cajón, en Nayarit, misma que hace unos días comenzó a llenarse y que generará alrededor del 2% de la electricidad del país.
    Incorporándose la presa "La Yesca", en Nayarit que se espera se comience a trabajar en ella una vez que se resuelvan los conflictos con el proyecto de la presa La Parota, en el estado de Guerrero.

  

   

Autor: Walter Leone
Agosto de 2006

 

Los artículos vertidos en PanoramaEnergetico.com son propiedad y responsabilidad de sus respectivos autores.

   Copyright © 1997 - 2007  [PanoramaEnergetico.com]. Reservados todos los derechos.
Revisado: 21 de Enero de 2010

Staff Ayuda

  

 Paginas Amigas

www.yopesco.com.ar

 

 

Hosting & Diseño www.wdlhosting.com.ar